Salutación Día de los Jardines

Alta Gracia. 28 de Mayo de 2015

El 28 de mayo de 1950,  a los 77 años, falleció ROSARIO VERA PEÑALOZA, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como “LA MAESTRA DE LA PATRIA” Fundadora del primer Jardín de Infantes, para Rosario Vera Peñaloza, el juego en el Jardín de Infantes adquiere un valor de estrategia casi excluyente y lo confirma cuando dice: “... es así como trabajamos aunque parezca que jugamos.”
Rosario Vera Peñaloza dio mucha importancia a la utilización de la mano como activadora de la función cerebral y como instrumento a través del cual el niño se expresa en forma creadora.

Cuanta historia traemos sobre nuestras espaldas, cuanta historia ha marcado nuestro camino, cuanta historia que no podemos dejar pasar y recordar a todas las pioneras que comenzaron a dar forma al NIVEL INICIAL.

Hoy participamos de un gran logro para nuestro Nivel Inicial, estamos celebrando junto a nuestras colegas de SAN LUIS, después de un gran trabajo realizado en esa provincia por UNADENI CUYO, la INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA de las instituciones de Nivel Inicial.
Quizás para muchos esto no sea importante, pero sabemos que sin una gestión pedagógica en el nivel, la calidad se ve vulnerada como la posibilidad de crecimiento profesional.
El siglo XXI nos interpela con nuevas realidades y desafíos, y que para la Educación Inicial constituye un resignificar nuestra pedagogía, y que a través del JUEGO, que es vital para el desarrollo motor para los niños, y tiende a la interacción social, su integración, su autoestima, tu autovaloración, amplía su universo, su creatividad, imaginación, su deseo, placer, lograremos un trabajo de calidad.
Además el JUEGO favorece la comunicación, la participación, construcción de significados compartidos.
En el Jardín de Infantes tenemos la posibilidad de continuar desplegando la inteligencia, el pensamiento, que constituyen el punto más rico que tiene el ser humano, que es su propia humanidad, su propia subjetividad.

Queridas Colegas, pensemos en este 28 de mayo, en seguir construyendo una ESCUELA SALUDABLE, un espacio de construcción y disfrute de cada uno de los actores.
Estamos terminando una gestión dentro de nuestra querida institución, hay mucho por hacer, pero los logros obtenidos, nos dan una mayor responsabilidad, y continuar en esta línea de trabajo.
Como siempre, esperando que pasen un día único, salgamos a la calle, que cada barrio, ciudad, localidad, puedan vivir la alegría de este día para nuestro Nivel.
No dejemos de enviar un abrazo, aunque sea virtual, a nuestras maestras jardineras de la profesión y de nuestra entidad, a ellas que nos marcaron este camino, y hagamos estallar los medios con saludos, fotos, notas, llenemos de fantasía y magia cada rincón de nuestro querido país.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a quienes me acompañaron durante este trienio, y desearles el mejor festejo, y destacar su labor en cada una de sus zonas, un reconocimiento a mis colegas Lic. GRACIELA MASSO, Prof. BIBIANA DOMINGUEZ, Prof. LILIANA CARIGNANO, Prof. VIVIANA NOVILLO, Prof. JUDITH TEMPORETTI, Prof. NORMA DERKA, Prof. ELBA AGÜERO y a la Prof. MONICA BLASCO, vaya mi mayor reconocimiento a su labor y a través de ellas hacer llegar mis saludos a cada una de las socias y docentes de nuestro Nivel Inicial.

QUERIDAS COLEGAS FELIZ DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES!!!!!!!!!!!!!!!
ENORME ABRAZO DE LUZ!!!!!!!!!!!!!!

PROF PATRICIA TRINKS
PTE UNADENI ARGENTINA

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos