9 de Julio, Día de la Independencia Argentina

Convocándonos

La Declaración de Independencia fue una de las decisiones más importantes que tomaron los habitantes de las Provincias Unidas del Sur. Ser independientes no sucedió de un día para el otro, llevó mucho tiempo, lucha, batallas y gente que puso el alma, el corazón y la vida…

San Martín, Belgrano, Güemes y tantos más tuvieron que superar miedos, y dificultades para darles la seguridad a los congresales para declarar la Independencia.

Estos congresales, que eran hombres simples, como nosotros, que por amor a su tierra gritaron con coraje ¡SÍ! ante la pregunta de Narciso Laprida: "¿Quieren que las Provincias de América del Sur sean libres e independientes?".


Esta pregunta se repite como un eco hasta nuestros días, convocandonós a nosotros en esta época de pandemia. Hemos respondido con nuestro trabajo virtual arduo y caminos tecnológicos escabrosos por donde no habíamos transitado.


Es nuestra respuesta. ¡¡¡Felíz día de la Patria docentes argentinos!!!

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos