Defendendiendo la Educacion Publica Estatal

ENIS construidas por Nación en la provincia de San Luis

UNADENI - ZONA CUYO - PROVINCIA DE SAN LUIS


San Luis, 9 de Marzo de 2019:


Las Comisiones Directivas de UNADENI de la Provincia de San Luis informa, ante los hechos de público conocimiento, sobre los Jardines construidos por el 'Plan Nacional 3000 jardines" (2 en Villa Mercedes, Barrio La Ribera y 1000 Viviendas. 1 en Portezuelo, 1 en Los Puquios, y 1 en la Ciudad de La Punta) Que el pasado 19 de Febrero del corriente año, nuestra entidad mantuvo reunión con representantes del Ministerio de Educación, estando presente la Jefa del Programa de Educación Obligatoria Lic. Elisa Muñoz y la Jefa del Sub Programa de Educación Inicial Prof . Liliana Calcagni quienes nos brindaron información del estado actual de los mismos, manifestando algunas dificultades edilicias. Y que se encontraba en estado de recepción provisoria con observaciones. Y que la empresa Hidroconst S.A. debía terminar y arreglar algunos desperfectos encontrados.

Se nos informa que estos jardines serán Inaugurados como ENI (Escuelas de Nivel Inicial) con números correlativos, continuando con el Plan de autonomía y jerarqulzacIón que nuestra entidad viene bregando, Para garantizar el ascenso jerárquico a las Profesoras de Nivel Inicial asegurando así el acceso a la educación de los alumnos de varios sectores de la provincia.

Manteniéndonos en estado de alerta ante las distintas versiones sobre las futuras gestiones de estas Escuelas de Nivel Inicial.

DEFENDEMOS LA GESTION PUBLICA ESTATAL, respetando la carrera docente para cubrir el plantel funcional de cada uno. (Ley Nacional de Educación 26206)

CD, de UNADENI

 

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos