Despedida de Patricia Trinks

Ex presidente de UNADENI

“el tiempo del aprendizaje no es un tiempo “ascético” ni en un tiempo “empresario”. Es, fundamentalmente, un tiempo lúdico, que genera sus propias reglas sociales de producción diferenciada y de comunicación comprensiva. En un tiempo creativo, integrador, gozoso, porque es un tiempo de producción y comunicación.” CULLEN, 1997

 

 

A MIS COLEGAS DE LA COMISION DIRECTIVA GESTION 2016-2018, A LAS COMISIONES DIRECTIVAS DE ASOCIACIONES, A LAS SOCIAS

llevo 31 años dentro de esta organización, y 12 años siendo parte del Secretariado Ejecutivo en dos periodos, y en la Comisión Directiva en dos periodos.

Hace unos días tuve la gran alegría de compartir junto a todo el país mi despedida como Presidente de esta prestigiosa entidad.

Trate de poder acompañarlas en cada evento, reunión, para poder conocer las diferentes situaciones problemáticas del país.

Pero más allá de lo que uno pudo hacer en lo administrativo u organizativo, creo que lo que hoy me llevo es la forma en que cada una de Uds. me recibieron en los momentos que compartimos.

Porque eso es lo que nos identifica en cada lugar, la organización, la amabilidad, la alegría, el respeto, y la calidad académica.

UNADENI nos permite poder crecer profesional y personal, nos da la posibilidad de escuchar a los profesionales que nos permiten poder rever nuestras practicas y brindarnos los cambios necesarios que debemos estar.

Hoy necesitamos un cambio, y lo podemos dar, crecer para que las nuevas generaciones de socias, vivan y disfruten, como lo pudimos hacer nosotras de grandes encuentros y eventos.

Vivimos en tiempos rápidos, lo inmediato nos atraviesa cotidianamente, pero eso no debe alejarnos de lo HUMANO, del compartir, disfrutar, vivir experiencias.

Los medios masivos de comunicación no deben faltar en nuestra vida institucional, pero debemos hacer que todo se pueda articular, que nos permitan llegar a mas colegas, que ellas puedan vivir a través de las diferentes redes sociales, pero también tener la posibilidad de la participación en alguno de nuestros encuentros.

Somos pioneras en nuestro país, y seguimos trabajando por las INFANCIAS, hoy desde nuevas miradas, pero siempre pensando en cada uno de los que componemos el NIVEL INICIAL.

UNADENI es reconocida, y debemos continuar trabajando para que eso trasciendan las fronteras, buscando la posibilidad de una mirada en la región.

Cada una debemos, desde nuestro lugar, trabajar para un objetivo mayor, pero siempre teniendo en cuenta nuestras raíces, nuestra historia.

Desde el lugar que me toque participar, acompañare a la nueva gestión para el crecimiento de la entidad, y para poder culminar con el festejo de nuestros 50 años.

GRACIAS a cada una de Uds., y a sus familias, quienes hacen posible nuestra participación en UNADENI, a cada Comisión Organizadora de los eventos en los que he participado, esos eventos llenos de vida, de amor, de responsabilidad, de orgullo.

GRACIAS por creer, y a pesar de los vaivenes, siempre diciendo PRESENTE, dando un marco único y especial a los encuentros, y dejando esa imagen en cada ciudad que visitamos, de un grupo compacto de profesionales que estamos pensando en darle a nuestro nivel CALIDAD.

GRACIAS por visibilizar a las pequeñas ciudades de cada una de nuestras zonas, dando la posibilidad de que el país pueda saber como trabajan sus colegas de las regiones más alejadas del país.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, y quedo a la entera disposición de Uds., esperando rencontrarnos nuevamente, y poder compartir espacios de debate, y aprendizajes.

PROF PATRICIA TRINKS

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos