28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

Salutaciones de Patricia Trinks y Lili Carignano

28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

 

 

 

A LA COMISION DIRECTIVA DE UNADENI ARGENTINA, COMISIONES DIRECTIVAS DE ASOCIACIONES, SOCIAS


 

QUERIDAS COLEGAS, JARDINERAS DE NUESTRO PAIS, hoy junto a nuestros niños, familias, comunidad educativa recordamos a quienes pensaron en la importancia de nuestra EDUCACION INICIAL.

Recordamos a quienes la nombraron MAESTRA DE LA PATRIA, a nuestra Rosarito Vera Peñaloza………

Yo sé los sueños que sueñas
Rosarito Vera, tu vocación,
pide una ronda de blancos delantales
frente al misterio del pizarrón.

Tu oficio, qué lindo oficio,
magia del pueblo en las aulas.
Milagro de alfarería
sonrisa de la mañana.


 

Que es lo que hoy soñamos??????, para estas infancias que nos colman las salas, y nuestras prácticas, que cada día nos piden mirarlos y mirarnos, para poder comprender una sociedad cada vez más compleja.

Que vemos en nuestras rondas frente al misterio de sus juegos, risas, dándonos las pautas de la necesidad que a través de nuestras propuestas vayamos devolviéndoles esa infancias postergadas, esas horas de juegos perdidos.

Claro que es un gran oficio, bellos si los hay, y con la gran satisfacción de ver crecer a estos ciudadanos, a los que podemos hacer ver que tenemos una gran sociedad a la que debemos querer, defender, y ser parte de ella desde el protagonismos de nuestras familias en la educación de ellos.

Somos grandes alfareros que trabajamos con lo que tenemos, recreamos y creamos, reciclamos y acumulamos, para que esos niños que todos los días nos esperan para que lo sorprendamos, ellos sean nuestros más exigentes evaluadores.

QUERIDAS COLEGAS, nuestra entidad quiere acompañarlas en este día tan especial para el NIVEL INICIAL, y esperando encontrarnos muy pronto en nuestro XXII ENCUENTRO NACIONAL, y dar por finalizado un trienio, y comenzar el nuevo con nuestra mirada en nuestro trabajo, nuestro rol, nuestros sentires y pareceres en esta nueva sociedad, de la que somos parte.

Comenzaremos a transitar un nuevo trienio camino a los 50 años de UNADENI ARGENTINA, y deberemos ver como crecimos en este tiempo, pero también poder hacer una autoevaluación para seguir trabajando.

ABRAMOS LAS PUERTAS DE LAS INSTITUCIONES Y DEJEMOS QUE INGRESEN AIRES DE RENOVACION

FELIZ DIA QUERIDAS JARDINERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PROF. LILIANA CARIGNANO
PRESIDENTE DE UNADENI ARGENTINA

PROF. PATRICIA TRINKS
VICEPRESIDENTE UNADENI ARGENTINA


 


 


 

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos