Apoyo a UNADENI Zona Cuyo

por Betty Deoca y Presidentes de Asociaciones de UNADENI de Zona Comahue

General  Acha, 17 de agosto  de 2017

Presidente de Zona Cuyo

PROF. Anita Rolando

S__________/_________D

                                           La comisión Directiva de UNADENI  Zona Comahue se dirige a Ud. Con el fin de expresarle nuestro apoyo ante la situación que se está viviendo en la provincia de San Luis en relación a la INDEPENDIZACION y AUTONIMIA del Nivel Inicial en esa querida provincia.

Queremos manifestar nuestra preocupación como integrantes de una entidad de nivel Nacional de carácter Cultural, Educativo y Social, la cual se declara ajena a toda vinculación política partidaria, gremial, religiosa o ideológica; que centra su accionar en el fortalecimiento de la Educación Inicial nucleando a docentes de Nivel  de todo el país, teniendo como premisa trabajar por el perfeccionamiento de los docentes, promoviendo la universalización, autonomía e independización del Nivel.

                                           En este sentido apelamos a las autoridades provinciales a un debate y trabajo conjunto para lograr una total independencia, no aceptando la incorporación de salas de jardín de infantes bajo la supervisión de escuelas primarias. En la Ley Nacional de Educación n°26206 se expresa que la Educación Inicial constituye una unidad pedagógica con objetivos específicos, y constituye una experiencia única e irrepetible en la historia personal la cual es decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de las trayectorias escolares (NAP); solicitamos se respeten los derechos de los niños y niñas, siendo  el Estado quien debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos los alumnos/as logren aprendizajes de calidad, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Por otro lado extendemos nuestro pedido a que los docentes de San Luis puedan ejercer sus derechos dentro del escalafón docente.

                                           Nos despedimos, esperando poder trabajar conjuntamente en pos del Nivel Inicial y sus docentes.

Prof. Mirta Beatriz Deoca-

Presidente UNADENI Zona Comahue

Prof. Claudia Stachiotti

Presidente UNADENI General Acha

Prof. Patricia Montesino

Presidente UNADENI Bariloche

Prof. Laura Menta

Presidente UNADENI Catriel

Prof. Silvana Volmaro

Presidente UNADENI Río Colorado

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos