Mes de Mayo, Mes del Dia de los Jardines

mensaje de Patricia Trinks y Lilinana Carignano

 

MAYO 2017

 

 

A LA COMISION DIRECTIVA UNADENI ARGENTINA,

COMISIONES DIRECTIVAS DE ASOCIACIONES,

SOCIAS

QUERIDAS COLEGAS!!!, llego el mes tan especial para las jardineras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, un mes en donde debemos ser las protagonistas de la historia más linda.

Una historia que debemos comenzar a construir, y que nos permita mostrar, a cada uno de los que componen nuestra sociedad, y a nuestras comunidades educativas, lo que realmente es el NIVEL INICIAL.

Son tiempos de buscar los espacios para que entre padres, niños y docentes realicemos prácticas de deliberación democráticas e inclusivas, comencemos a forjar un camino sólido para que nuestros niños comiencen el ejercicio crítico de la ciudadanía.

Estos son tiempos de abrir puertas y tender puentes hacia un trabajo responsable y sostenido para el comienzo de una ciudadanía adulta.

Sentir sus risas, sus llantos, sus preguntas, sus propuestas, sus dudas, son la clave en nuesra tarea diaria, pero tenemos que ser criticas de nuestra práctica cotidiana, y ver si lo que estamos construyendo con los niños, es lo que construimos día a día con nuestras colegas dentro y fuera de la institución.

Sabemos que lo que no se vive es muy difícil trasmitir y enseñar, por lo que aprovechemos un mes de historia no solo para nuestro Nivel, sino para nuestro país, para dar un paso más en el cambio que debemos dar.

Los miedos son muchos, la incertidumbre más, pero no podemos seguir con prácticas educativas excluyentes.

QUERIDAS COLEGAS, son tiempos de abrir la puerta para salir a mostrar, mostrar lo que hoy vivimos y trabajemos en el Jardín.

Son tiempos de abrir la puerta para que las familias sean protagonistas de los aprendizajes de sus hijos.

Son tiempos de abrir la puerta a nuevas miradas, donde el JUEGO es el protagonista principal, y los escenarios los medios para.

Son tiempos de abrir la posibilidad de cambiar y para ello debemos estar convencidas que la primarizacion del Nivel, no nos permitió, y no nos permite ver a nuestras Infancias desde una perspectiva mucho más amplia y rica. Va una reflexión del Dr. Daniel Menendez Vigilsobre este tema …”No primarizar la acción: Estamos formando a los niños del Nivel Inicial. Nivel que tiene sus propios objetivos, contenidos, metodologías y evaluación. Al “primarizar”, entendido como brindar propuestas del nivel primario a otro nivel dentro del Sistema Educativo, estamos equivocando la tarea, por muy buenas que sean las intenciones que nos puedan servir a modo de justificativo”.-                  

Son tiempos de abrir la puerta para ir a JUGAR.

QUERIDAS COLEGAS, QUE ESTE 28 DE MAYO NOS ENCUENTRE EN LA CALLE, O EN EL PATIO, O EN UN ESPACIO QUE NOS DE LA POSIBILIDAD DE SER LO QUE SOMOS VERDADERAMENTE……….MOTORES DE CAMBIO

PROF PATRICIA TRINKS
PTE UNADENI ARGENTINA

 

PROF LILIANA CARIGNANO
VICEPRESIDENTE UNADENI ARGENTINA

 

 

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos