Dia de la mujer

Reflexiones & saludos

ALTA GRACIA, 8 DE MARZO DE 2017

 

 

A LA COMISION DIRECTIVA GESTION 2015-2018, COMISIONES DIRECTIVAS DE ASOCIACIONES, SOCIAS

 

En 1975, Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución que proclamaba un Día de las Naciones Unidas de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que habría de celebrarse en los Estados Miembros, cualquier día del año, de acuerdo con sus tradiciones históricas y nacionales.

La idea del Día Internacional de la Mujer se formó a finales del siglo XX, con motivo de las actividades desarrolladas por los movimientos obreros en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El creciente movimiento internacional de mujeres, consolidado gracias a las cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha contribuido a convertir la celebración en un punto de encuentro en torno al cual promocionar los derechos de las mujeres y su participación en las esferas política y económica.


 

Queridas colegas, la historia nos marca a través de un camino de lucha y dignidad, un camino que seguimos recorriendo, y mucho más en los tiempos actuales, un camino con nuestra comunidad educativa juntos para que cada día podamos comprender la importancia del respeto por todos.

A horas de conmemorar el DIA DE LA MUJER, es bueno rever nuestras prácticas de género en las instituciones, y poder lograr hacer actividades conjuntamente con la familia, donde TODOS PUEDAN PARTICIPAR.

Saber escuchar y que se escuchen las voces de las MUJERES pero también la de los hombres, realizar actividades que puedan participar, opinar, y comenzar a comprender nuestro rol en la sociedad y en la familia.

Demos espacios a las voces que están calladas, y que en nuestras instituciones, sabemos, que son muchas, demos lugar a poder SER, y poder HACER y EXPRESAR.

Que cada día de todo el año escolar sea el DIA DE LA MUJER, pensemos que hay muchas mujeres que necesitan de un espacio seguro para hablar y poder contar sus problemáticas, o quizás un espacio de distención y disfrute de un momento agradable y compartido con otras mujeres y sus hijos.


 

QUERIDAS COLEGAS VAYA NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO A TODAS EN ESTE DIA Y EN TODOS LOS DIAS, Y SIGAMOS, A TRAVES DE NUESTRAS PRACTICAS, ENSEÑANDO EL RESPETO POR EL GENERO, FUERA CUAL FUERA.

 

  • PROF PATRICIA TRINKS
    PTE UNADENI ARGENTINA

 

  • PROF LILIANA CARIGNANO
    VICEPRESIDENTE UNADENI ARGENTINA

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos