Caminar infantilmente: una política de pensamiento (para educar)

Una experiencia de pensamiento, conversación, lectura y caminata filosófica

Seminario con Walter Kohan.
Caminar infantilmente: una política de pensamiento (para educar).

Una experiencia de pensamiento, conversación, lectura, y caminata filosófica.


Información y formulario de inscripción: Enlace
Consultas: infancias@flacso.org.ar

Caminar infantilmente: una política de pensamiento (para educar)

 

Walter Kohan (Buenos Aires, 1961) es Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de México, D.F. Entre 2005 y 2007 realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Paris VIII. Tiene como áreas principales de interés la enseñanza de la filosofía, las  relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Actualmente es profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), donde trabaja en la carrera de grado en pedagogía y en la maestría y doctorado en educación (PROPED). Allí coordina diversos proyectos interinstitucionales con universidades de Brasil (CAPES/PROCAD) y de Francia (CAPES/COFECUB). Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). En la FAPERJ fue premiado en 2008 como “Cientista de Nuestro Estado” en el área Educación.

Ha publicado más de 40 trabajos en revistas académicas y actas de eventos en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Hungría e Inglaterra. Es autor o co-autor de más de 30 libros o capítulos. Entre ellos Filosofía en la Escuela. Caminos para pensar su sentido (Buenos Aires: EUDEBA, 1996; con Alejandro Cerletti); Filosofía con niños (Buenos Aires: Novedades Educativas, 2000; con Vera Waksman), Filosofía: La paradoja de aprender y enseñar (Buenos Aires: Del Zorzal, 2008); Filosofia na Escola Pública (Petrópolis, RJ: Vozes, 2000, com Álvaro Texeira y Bernardina Leal), Infancia. Entre Educación y Filosofía (Barcelona: Laertes, 2004), Infancia, política y pensamiento(Buenos Aires: Del Estante, 2007) y Filosofía: la paradoja de aprender y enseñar Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008). Coordina las colecciones “Filosofia na Escola” (Vozes, Brasil) y “Educação: Experiência e sentido” (con Jorge Larrosa, Autêntica, Brasil).  Como conferencista o presentador de trabajos intervino en más de 100 eventos en 20 países.

Invitan:
Diploma Superior: Infancia, Educación y Pedagogía
Curso de Posgrado: Educación Inicial y Primera Infancia

Compartí


UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial

Nace un 27 de noviembre de 1971 como "UNADEP", desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores...

UNADENI

Union Nacional de Educadores de Nivel Inicial 


Seguinos